UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/429
Título : Jugando enseño las matemáticas: propuesta de formación pedagógica dirigido a los docentes del III ciclo de la IE 55066-3 GREMAR de Talavera
Autor : Domínguez Alarcón, Henrry
Asesor: Olave Ugarte, Herbe
Palabras clave : Innovaciones educativas
Enseñanza de las matemáticas
Educación básica primaria
Institución Educativa: Nº 55006-3 Gregorio Martinelli (Talavera)
Centro Poblado Talavera (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : La naturaleza del proyecto se enmarca en la estrategia de formación docente en servicio a través de la implementación del liderazgo pedagógico del director y de los docentes del III Ciclo el mismo involucra procesos de gestión administrativa de monitoreo y acompañamiento y desarrollo de capacidades en los docentes focalizados. En la dimensión pedagógica se pretende mejorar la práctica del docente en la enseñanza de la matemática a través del uso del método de resolución de problemas de Polya y los materiales educativos en situaciones lúdicas y en consecuencia incrementar los niveles de aprendizaje en matemática de los estudiantes del III ciclo de la IE y la posterior adaptación y extensión del proyecto en los ciclos que forman parte del nivel primario. Se abordará estas dimensiones desarrollando las competencias docentes mediante las estrategias del monitoreo y acompañamiento en el manejo del juego como una situación significativa para la formulación de problemas relacionados con las competencias matemáticas y la aplicación del Método de Polya y los materiales educativos en la resolución de estos problemas planteados por los estudiantes
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/429
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Domínguez Alarcón, Henry_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.