UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/444
Título : Estrategias del enfoque comunicativo textual para mejorar el nivel de compresión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 50689 de Pichaca.
Autor : Huanca Villarreal, Delia
Asesor: Olave Ugarte, Herbe
Palabras clave : Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica primaria
Institución Educativa Nº 50869 Pichaca (Tambobamba)
Comunidad Pichaca (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación educativa denominado es de naturaleza pedagógica, porque tiene como finalidad lograr mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas del primer a cuarto grado de educación primaria del ámbito seleccionado, a través de la aplicación de diversas estrategias innovadoras del enfoque comunicativo textual, como: SQA, Guías de anticipación, Dramatización, rally lector, el parafraseo, la localización de información, el subrayado, el sumillado y el organizador gráfico. Para su ejecución se realizaron primeramente talleres para los docentes y padres de familia, para luego aplicar en las sesiones de aprendizaje. Se realizaron tres talleres, siendo la primera el taller de fortalecimiento dirigido a los docentes sobre la utilización de estrategias del enfoque comunicativo textual; el segundo taller de fortalecimiento a los docentes sobre la utilización de estrategias del enfoque comunicativo textual, y finalmente el tercer taller de sensibilización dirigido a los PP.FF. sobre la importancia de la lectura y participación en la educación de sus hijos. Las sesiones de aprendizaje fueron diseñadas y ejecutadas con la aplicación de las estrategias del enfoque comunicativo textual
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/444
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Huanca Villarreal, Delia_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.