UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/451
Título : Implementación de una biblioteca rotativa para mejorar los niveles de comprensión lectora en la I.E. Nº 501208 Ernesto Castañeda Garay del distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, región Apurímac
Autor : Peña Canales, Surpuy Julieta
Asesor: Olave Ugarte, Herbe
Palabras clave : Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Bibliotecas escolares
Educación básica primaria
Institución Educativa Nº 501208 Ernesto Castañeda Garay (Tambobamba)
Centro Poblado Tambobamba (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación consiste en implementar la biblioteca rotativa con la finalidad de lograr: • Estudiantes con Suficientes hábitos de lectura. • La implementación del Plan Lector. Con el objetivo de Desarrollar hábitos de Lectura en los niños y niñas de la I.E. 501208 promoviendo la participación de padres de familia. • Docentes con Adecuadas Estrategias de Comprensión Lectora. • Desarrollar talleres acerca del uso de estrategias metodológicas para la comprensión lectora, con el objetivo de Fortalecer a los docentes de la I.E. 501208 en el uso y manejo de estrategias metodológicas de comprensión lectora. • Suficientes Recursos y Materiales Educativos de Comprensión Lectora • La recolección de textos de lectura. Con el objetivo de Contar con recursos y materiales educativos de comprensión lectora para Implementar la Biblioteca Rotativa. • La aplicación de estrategias de participación familiar en la promoción de la Lectura. • Implementar el Plan Lector. Con el objetivo de Desarrollar hábitos de Lectura en los niños y niñas de la I.E. 501208. Este proyecto de Innovación es de carácter pedagógico y abordará la dimensión de Gestión Pedagógica, pues está dirigido a superar dificultades pedagógicas como es la de mejorar los niveles de comprensión lectora, la misma que se viene arrastrando de mucho tiempo atrás, se trató de mejorar aisladamente con los docentes del segundo grado cuyos estudiantes son los que rinden la evaluación ECE pero no se pudo; razón por la cual el problema a nivel de institución continua; Por ello nos vemos en la necesidad urgente de y comprometer la participación activa de los padres de familia y toda la comunidad educativa
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/451
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peña Canales, Surpuy Julieta_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.