UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/473
Título : Mejorando las capacidades matemáticas a través del uso del Scratch como recurso educativo en los estudiantes del VI ciclo en la I.E. Huanoquite
Autor : Condori Huisa, Raúl
Asesor: Lanfranchi Luján, Katy
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica regular
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Huanoquite (Huanoquite)
Comunidad de Tihuicty (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, según la UNESCO está relacionada con la dimensión pedagógica, porque el propósito del proyecto es mejorar las capacidades matemáticas a través de la incorporación del Scratch en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas. El proyecto está orientado a fortalecer las capacidades de los docentes de matemáticas a través de talleres de capacitación en la integración de las TIC y específicamente el Scratch, incorporando como recurso educativo en sus documentos de planificación curricular tales como: programación anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje. El docente de matemáticas desarrolla actividades de aprendizaje de programación con Scratch para enseñar conceptos matemáticos relacionados con la competencia matemática de Forma, movimiento y localización, con esta finalidad el Scratch será instalado en las laptop XO del centro de recursos Tecnológicos (CRT), laptop del aula TIC y computadoras de escritorio del aula de innovación pedagógica (AIP) para que los estudiantes tengan acceso y puedan utilizar el Scratch para aprender matemáticas o utilizar para aprender cualquier otra área curricular
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/473
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Condori Huisa, Raúl_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.