UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/510
Título : Los cuentos como recurso pedagógico para desarrollar habilidades comunicativas en los niños y niñas de la IEI N° 270 Niño Mercedario de Paucartambo
Autor : Dávila Villalba, Violeta
Asesor: Zevallos García, Marvin
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Institución Educativa N° 270 Niño Mercedario (Paucartambo)
Comprensión de lectura
Paucartambo (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de Innovación es de tipo pedagógico y se centra en una propuesta que pretende mejorar las habilidades comunicativas como: hablar, escuchar, leer y escribir, para ello nos hemos propuesto utilizar los cuentos como recurso pedagógico, el cual nos ofrece distintas posibilidades de aplicación dentro del aula. Para lo cual los niños realizaran narraciones de cuentos, lectura de textos iconos verbales, lectura de imágenes, representaciones vivenciales y producciones de cuentos. Nuestro proyecto de Innovación se plantea ofreciendo un listado de cuentos a libre elección por el estudiante y el padre de familia y se ejecutara a razón de uno por día, la presentación de los cuentos se realizara a través de la figura del cuenta cuentos, cuyos textos serán trabajados con apoyo de los padres de familia. Para lo cual previamente se tendrá una reunión en la cual se informara sobre el proyecto y la tarea que les tocara realizar a cada padre de familia. Esta propuesta también nos permitirá estimular a los estudiantes y a los padres de familia hacia el hábito de la lectura y comprensión de textos
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/510
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Davila Villalba, Violeta_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.