UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/512
Título : Promoviendo el desarrollo sostenible de los hábitos y el gusto por la lectura a través de estrategias significativas y motivadoras
Autor : Esquivel Mojonero, Saturnino
Asesor: Zevallos García, Marvin
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa Justo Barrionuevo Alvarez (Oropesa)
Quispicanchi (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Es fácil constatar que la lectura, como llave fundamental de acceso al conocimiento, ha experimentado una decadencia alarmante. Esto nos lleva a la terrible conclusión de que hoy, nuestros estudiantes leen menos y lo poco que leen comprenden menos. Sin embargo para actuar con mayor criterio es preciso caracterizar el contexto en el que este fenómeno ocurre. Nuestros lectores del área urbana poseen rasgos distintivos marcados por los estímulos que ofrece la tecnología: el internet, la televisión por cable, las redes sociales, los juegos en red, etc. son poderosos distractores para la ausencia casi total de hábitos de lectura y la consecuente ejercitación de la capacidad de comprensión. El presente proyecto de innovación tiene como propósito diseñar, planificar y ejecutar acciones concretas para revertir la problemática detectada y evidentemente sus consecuencias. Estas acciones están orientadas a fomentar el hábito lector tanto dentro de la I.E. como a nivel de familias a través de actividades de gran impacto. Por tener una relación directa con el desarrollo de capacidades su naturaleza es pedagógica, pero por sus alcances e involucramiento de otros actores también seria de gestión
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/512
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esquivel Mojonero, Saturnino_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf775.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.