UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/521
Título : Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa Nº 50415 Chacabamba- Huancarani
Autor : Pacheco Farfan, Anibal Ernesto
Asesor: Zevallos García, Marvin
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Nº 50415 (Huancarani)
Comunidad de Chacabamba (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Este proyecto se considera de naturaleza pedagógica, porque es en este nivel donde se concreta la gestión educativa en su conjunto, y está relacionado con las formas en que el docente realiza los procesos de enseñanza, cómo asume el currículo y lo traduce en una planeación didáctica, y cómo lo evalúa y, además, la gestión pedagógica es el quehacer coordinado de acciones y recursos para potenciar el proceso pedagógico y didáctico que realizan los profesores en colectivo, para direccionar su práctica al cumplimiento de los propósitos educativos. Se ubica en la dimensión pedagógica curricular porque se refiere al trabajo que se realiza en el aula y, como su nombre lo indica, analiza la relación que tiene el docente con los contenidos curriculares, la forma en que transmite conocimientos, desarrolla habilidades y destrezas en sus alumnos y establece un conjunto de valores al interior del aula. porque involucra el proceso de enseñanza - aprendizaje para el desarrollo de capacidades y habilidades comunicativas de los estudiantes importantes para seguir aprendiendo y construyendo conocimientos formando actitudes critico reflexivas y lectores competentes se refiere al proceso fundamental del quehacer de la IE: el aprendizaje y su formación integral
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/521
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pacheco Farfan, Anibal Ernesto_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.