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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/54
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMunive Morales, Mario Ángel-
dc.contributor.authorZúñiga Paredes, Roy Carlos-
dc.date.accessioned2018-04-16T15:25:50Z-
dc.date.available2018-04-16T15:25:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/54-
dc.description.abstractEn esta tesis se exponen las ventajas que ofrece el ejercicio ético del periodismo. Se denuncian las malas prácticas del “comercialismo” en la prensa y se toma como caso de estudio al diario peruano El Comercio. En el curso de la comprobación del tema central se demuestran las interferencias que comprometen la libertad de expresión —sobre todo a través de la conformación de la línea editorial del periódico—, las dificultades a las que se somete la labor de los reporteros, los procesos de censura de la información que se debe transmitir al público lector y otros condicionamientos que provienen del interior o exterior al medio de comunicación: los dueños, el directorio de la empresa, los anunciantes, los poderes fácticos (gobierno, políticos, empresarios), los editores y el mismo periodista. Al final, la tesis presenta algunas alternativas de nuevos medios que tratan de salvaguardar la independencia y el compromiso del periodismo con el desarrollo del escenario democrático contemporáneo.es_ES
dc.description.abstractThis thesis deals with the advantages of journalism’s ethical practice. Points out merchandising journalism as a malpractice and takes the peruvian daily journal El Comercio as study case. In its verification process, the thesis points out all those aspects that curtail freedom press —mainly in the shaping of editorial norms and straight jacket regulations— other difficulties which face journalists in the exercise of their daily activities, such as: information censorship, before it reaches the general public, and many other conditionings in and out the media press enterprise: the owners, directories, advertisement clients, other powers (government, politicians, businessmen), editors and the journalist itself. Finally, the thesis tries to introduce new ways of addressing journalism from the side of the new media, which contemporary technology has brought about, and how all these efforts are geared to the save guard journalism values and its commitment with the development of a contemporary democratic milieu.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UARMes_ES
dc.subjectÉtica periodísticaes_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.titleEl comercialismo y la responsabilidad social de la prensa : caso El Comercioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Periodismoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_ES
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