UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/556
Título : Mejorando la comprensión lectora de los estudiantes de la IE. Benjamín Herencia Zevallos de Tintay-Aymaraes, con la aplicación de las TIC
Autor : Contreras Espinoza, Hermenegildo
Asesor: Hidalgo Benites, Faviola Alejandrina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Tecnología de la información
Educación básica secundaria
Institución Educativa Benjamín Herencia Zevallos (Tintay)
Centro Poblado Tintay (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : La dimensión del proyecto de innovación es de carácter pedagógico y puesto que desarrolla las competencias y las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de la IE aplicando las TIC. Para ello, el proyecto consiste en realizar capacitaciones a los profesores para fortalecer su desempeño docente y profesional referente a la competencia de la comprensión lectora, con la capacitación de estrategias, procesos didácticos y cognitivos de la comprensión lectora toda vez, que los docentes son agentes directos a lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, así mismo el proyecto contempla el uso de las TIC en las sesiones de aprendizaje sea por parte de los docentes así como de los estudiantes, como también, se organizará comunidades profesionales de aprendizaje, así mismo el proyecto contempla dar a conocer las estrategias, procesos didácticos, procesos cognitivos de la comprensión lectora también a los estudiantes, a través de talleres y jornadas de reflexión, además, para evaluar los niveles de logros en comprensión lectora de textos escritos de los estudiantes se utilizará los textos del Ministerio de Educación, todo ello utilizando la tecnología de la información y la comunicación; otras dimensiones que abordará el PIE es la dimensión institucional porque está contemplado en el PEI y el PCI y responde a los enfoques, perfiles del currículo; como también la dimensión comunitaria, porque requiere de la participación de toda la comunidad educativa
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/556
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Contreras Espinoza, Hermenegildo_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf946.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.