UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/595
Título : Comunidad de aprendizaje para la mejora del rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa 54020 "Micaela Bastidas" de Pisonaypata-Curahuasi - 2017.
Autor : Huamaní Medina, José
Asesor: Reque García, Gladys
Palabras clave : Innovaciones educativas
Rendimiento académico
Educación básica primaria
Institución Educativa Nª 54020 Micaela Bastidas (Curahuasi)
Centro Poblado Pisonaypata (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El Proyecto de Innovación Educativa surge del bajo rendimiento académico de los estudiantes constatado en los resultados de evaluación. Esta situación problemática se originó por varias causas: Dificultades en la programación curricular de manera pertinente y contextualizada, inadecuado manejo de estrategias de enseñanza y padres de familia que no se involucran en la formación de sus hijos. Debido a esta situación, se presentan graves consecuencias en el aprendizaje de los estudiantes. La población atendida con este proyecto fue de 145 estudiantes, 12 docentes y 105 padres de familia. En este grupo beneficiario directo del proyecto se organizó y se implementaron las comunidades de aprendizaje. Para ello se realizaron diversas actividades como: talleres de implementación y capacitación en comunidades de aprendizaje El proyecto tuvo un costo de S/. 1 495, que es la contribución de la comunidad educativa, monto que sirvió para el desarrollo de las actividades programadas en el plazo de seis meses. El proyecto tuvo un sistema de monitoreo y evaluación que permitió recoger información oportuna sobre la ejecución de las actividades y su influencia en el logro de los objetivos y resultados. Para ello, se hizo uso de instrumentos como encuestas, lista de cotejos, guías de entrevistas, entre otros. Para lograr esta iniciativa y el PIE sea sostenible y perdure en nuestra institución educativa, se coordinó con la UGEL- Abancay, municipio de Curahuasi, entidades públicas y privadas ONG, para su atención y disposición de recursos técnicos y económicos y como resultado no se obtuvo ningún apoyo. Sin embargo, con la predisposición de la plana docente, estudiantes, padres de familia y directivo se ha logrado organizar e implementar la Comunidad de Aprendizaje; así como se ha determinado incorporan para el presente añosus sueños e ideales, necesidades e intereses educativos, competencias, capacidades y educación colectiva en el PEI, PCI y PAT, para la mejora de la calidad educativa. Finalmente, como transparencia de la gestión del proyecto, se ha rendido cuenta a la comunidad educativa y local, a través de un informe sobre las acciones realizadas, recursos invertidos; así como los avances en los resultados y el objetivo central
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/595
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Huamaní Medina, José_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.