UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/613
Título : Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar en la resolución de problemas en los estudiantes de la I.E N° 50488 de Cusipata
Autor : Lopez Alanoca, Marco Antonio
Asesor: Cáceres Mariscal, Yuri
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 50488 (Cusipata)
Enseñanza de las matemáticas
Centro Poblado de Cusipata (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación consiste en que todos los docentes de la I.E apliquen adecuadamente le estrategia del juego en la resolución de problemas en el área de matemáticas, teniendo en cuenta que el enfoque de esta área es de resolución de problemas, ya que observando los resultados de la evaluación ECE todavía nos hemos dado cuenta que se tiene dificultades en la resolución de problemas. Para dar alternativas de solución al problema se ha toma en cuenta las principales actividades como realizar talleres de capacitación a los docentes sobre el uso del juego como estrategia, así como tener que elaborar material educativo con participación de los padres de familia, de la misma forma se tiene que implementar diferentes actividades a través de talleres pedagógico y finalmente tener en cuenta la estrategia del juego en las sesiones de aprendizaje de resolución de problemas A través de este trabajo de Innovación se pretende lograr en los estudiantes desarrollar la capacidad de la resolución de problemas incluyendo estrategias lúdicas y de esta forma se ha establecido alternativas de solución a dicho problema en beneficio de los estudiantes
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/613
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lopez Alanoca, Marco Antonio_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf500.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.