UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/629
Título : El plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la IIEE No. 56166 de Kcana Hanansaya
Autor : Labra Chino, Emilio
Asesor: Fajardo Francia, Milagros Rocío
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Material de lectura
Institución Educativa Nº56166 (Kcana Hanansaya)
Comunidad de Kjana Janansaya (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación educativo es de carácter pedagógico porque pretende mejorar la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión lectora en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Consiste en la implementación del PLAN LECTOR en la IE con soporte de un aula especializada, y que en éste se apliquen las estrategias para comprender diferentes tipos de texto con apoyo de los recursos audio visuales. El proyecto consiste en que los estudiantes por grados de acuerdo a un horario establecido, concurren al aula especializada que está equipada con equipos audio visuales del plan lector, en el que se presenta diferentes textos de interés seleccionados adecuadamente y con soporte de un material audio visual, los estudiantes empiecen con la lectura colectiva, luego en tándem y al final la lectura individual. En la segunda fase, los niños utilizando el ordenador subrayan las ideas principales y secundarias de los textos, además que resaltan las palabras nuevas o aquellas que se les hace difícil comprenderla. Lo innovador del proyecto es agregar un aula especializada e implementado con medio audio visual al plan lector ya conocido desde el 2011 y con normas desde el MINEDU.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/629
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Labra Chino, Emilio_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.