UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/689
Título : La mediación como estrategia para mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de la IEP Nº 54621 Domingo Raponi
Autor : Quispe Rayme, Rosalío
Asesor: Molina Mendívil, Silvia Sara
Palabras clave : Innovaciones educativas
Convivencia escolar
Educación básica primaria
Institución Educativa Primaria.N° 54621 Domingo Raponi (Chuquibambilla)
Centro Poblado Chuquibambilla (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El problema priorizado tiene la naturaleza de formación docentes y de los estudiantes, entendiendo que los conflictos forman parte de las relaciones humanas y que las instituciones escolares se encuentran atravesados por los mismos, tiene la finalidad de mejorar la formación y la convivencia escolar, aplicando la estrategia de la mediación para controlar el conflicto y el logro óptimo de los aprendizajes. Esto implica la formación docente, como también la formación de los estudiantes desde el hogar, la escuela y la comunidad. El fortalecimiento de las capacidades implica el manejo adecuado de las estrategias en la resolución de conflictos, la mediación por parte de los maestros ayudará a gestionar los conflictos que diariamente se presentan en nuestra IE por razones diferentes coadyuvando a la buena convivencia escolar. Priorizando entre las dimensiones de gestión escolar para el fortalecimiento de la aplicación de la estrategia de resolución de conflictos será la dimensión comunitaria, como también la dimensión pedagógica, tiene que ser proyectado a la mejora de la convivencia escolar
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/689
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quispe Rayme, Rosalío_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf448.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.