UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/691
Título : Mejorando la planificación curricular en matemática, con enfoque de área, se obtiene mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes de la IE Walter Peñaloza - Santa Rosa.
Autor : Taipe Cancho, Wilman
Asesor: Ágape Pimentel, Maritza Agustina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Planificación de la educación
Enseñanza de las matemáticas
Educación básica secundaria
Institución Educativa Walter Peñaloza (Chapimarca)
Centro Poblado Chapimarca (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto tiene como propósito desarrollar las competencias y capacidades matemáticas, en los estudiantes de la IE, al culminar un ciclo. Tomando en cuenta los mapas y estándares de progreso, a través del enfoque de área. Que el docente del área debe conocer el enfoque para orientar y adecuar su planificación curricular, guiando la matemática desde la resolución de situaciones problemáticas y significativas que respondan a los intereses y necesidades de los estudiantes, formando grupos de trabajo colaborativo entre los estudiantes, el trabajo del PIE se, encuentra en la dimensión pedagógica, categoría gestión curricular, sub categoría Planificación Curricular. (Ministerio de Educación, 2017, pág. 102) El proyecto de innovación educativa es netamente pedagógica debido a que el docente del área deberá conocer y manejar su carpeta pedagógica con relación a su planificación curricular con enfoque de área, siendo este un instrumento orientador que contiene las competencias, capacidades e indicadores seleccionados de acuerdo a las necesidades e interés de los estudiantes, que permitan desarrollar conocimientos y habilidades en los estudiantes
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/691
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Taipe Cancho, Wilman_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf456.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.