UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/718
Título : El trabajo colegiado de los docentes incrementará el logro de aprendizajes de los estudiantes.
Autor : Ramos Ccuno, Manuel
Asesor: Molina Mendivil, Silvia Sara
Palabras clave : Innovaciones educativas
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Educación básica secundaria
Institución Educativa Secundaria San Francisco de Lucuchanga (Pichirhua)
Centro Poblado Lucuchanga (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Este proyecto de innovación educativo surge de la necesidad de lograr aprendizajes satisfactorios de los escolares de la institución educativa en estudio. Esta situación se ha originado principalmente por el dominio inadecuado de las herramientas pedagógicas, por el uso ineficiente del tiempo pedagógico y manejo impertinente de los materiales y recursos educativos de parte de los docentes. La población atendida fue de 31 estudiantes y 7 docentes. Se ejecutó el trabajo colegiado sobre el manejo adecuado de las herramientas pedagógicas, uso eficiente del tiempo pedagógico y manejo pertinente de los materiales y recurso educativos, con la finalidad de fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes, para lograr aprendizajes satisfactorios en todas las áreas curriculares. El costo del proyecto de innovación ascendió a la suma de S/. 3 340.00 nuevos soles, auto financiado por el participante. El tiempo de la ejecución del proyecto duro cinco meses, y su cronograma de actividades se realizó hasta el mes de diciembre. Y luego institucionalizar el proyecto a partir del año 2018 para su sostenibilidad. El proyecto de innovación realizó un sistema de monitoreo y evaluación permanente que recogió información sobre la ejecución de las actividades. Para esto se utilizó instrumentos como encuestas, actas de evaluación de aprendizajes y fichas de monitoreo de docente. Además, se ha coordinado con los aliados internos y externos para que el proyecto de innovación educativo sea sostenible, así como haberse incorporado a los diferentes documentos de gestión escolar. Por último, está problemática priorizada se encuentra en la dimensión pedagógica, categoría de gestión de aprendizaje y subcategoría del logro de aprendizajes
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/718
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramos Ccuno, Manuel_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.