UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/736
Título : Mejorando la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma - Pacobamba, Andahuaylas, Apurímac
Autor : Condorcuya Durán, Juan
Asesor: Lanffranchi Luján, Katy
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Ricardo Palma (Pacobamba)
Centro Poblado Pacobamba (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente trabajo de innovación que se presenta es de naturaleza institucional y pedagógica; puesto que, por un lado esta direccionado a la formación docente y por otra parte a la mejora de comprensión lectora de los estudiantes. El problema está centrado en las dificultades en el manejo de técnicas y estrategias de comprensión lectora de los estudiantes, la misma que afecta al rendimiento académico. El proyecto va permitir el fortalecimiento de las capacidades de los docentes y estudiantes en la comprensión lectora, para tal fin, se ha planteado realizar 03 talleres de capacitación en el uso de las técnicas y estrategias de comprensión lectora a los docentes del plantel. Luego el docente aplicará en las sesiones de aprendizaje. El Proyecto de Innovación se implementará con los estudiantes del Segundo Grado, una lectura cada semana bajo el asesoramiento del director participante en el programa de Especialización de la Universidad. Las lecturas serán seleccionadas oportunamente como: textos narrativos (cuentos, novelas) textos descriptivos (Diarios, cuentos), textos expositivos, argumentativos, científicos, instructivos de naturaleza continua, discontinua y mixta de género narrativo, lirico y dramático. Ahora bien, el docente realizará actividades de comprensión lectora en tres momentos tal como nos plantea Solé, I (1994): antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. Así mismo la técnica de, El Scanniny llamando también de exploración. En el proceso de comprensión lectora se realiza las siguientes acciones como: lectura, análisis, síntesis, reflexiones, etc. la que va permitir comprender un texto en su dimensión cabal a nivel literal, inferencial y crítico
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/736
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Condorcuya Durán, Juan_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf3.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.