UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/769
Título : Desarrollo de competencias y capacidades en comprensión lectora de los alumnos de la I.E. Variante Agropecuario de Trancapata en el año 2017
Autor : Sequeiros Ccasani, Jesús Odón
Asesor: Hidalgo Benites, Faviola Alejandrina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica secundaria
Institución Educativa Variante Agropecuario de Trancapata (Curahuasi)
Centro Poblado Luis de la Puente Uceda (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto es de naturaleza pedagógica, de formación docente, porque se enfoca en actividades que fortalecerán las capacidades de los docentes en el uso y aplicación de estrategias y técnicas, elaboración de sesiones de aprendizaje que permitan dinamizar una comprensión lectora adecuada en los estudiantes; por tanto es necesario incidir en eventos pertinentes a través de la implementación de talleres de capacitación, funcionamiento de comunidades de aprendizaje, implementación del Plan Lector consensuado y participativo; que permita en seguida una mejor comunicación entre los agentes de la comunidad en todo escenario. La implementación de estrategias de solución también abarcará la dimensión institucional porque la ejecución del proyecto requiere organización y asignación de tareas de parte de los actores educativos, administrativa se realiza movilización y organización adecuada de los recursos humanos, materiales, económicos y comunitaria porque implica establecer relaciones más directas con los padres de familia y establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas y personas especializadas. Lo novedoso del presente Proyecto de Innovación Educativa está en que a nivel la institución educativa se propone desarrollar competencias y capacidades de comprensión lectora en los estudiantes, desarrollando trabajo en equipo de toda la comunidad, aplicando estrategias y técnicas pertinentes, elaboración de sesiones de aprendizaje a través del uso de tecnologías de la comunicación, integración de las TIC, actividades que enriquecen el vocabulario de los estudiantes, dicción y la implementación pertinente del plan lector a través de sesiones de aprendizaje que consideran procesos de la comprensión lectora. Su naturaleza es de formación docente, de gestión y de carácter pedagógico en aplicación directa con los estudiantes
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/769
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sequeiros Ccasani, Jesús Odilón_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.