UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/771
Título : Prácticas pedagógicas que responden a los intereses y necesidades de los estudiantes del nivel Inicial N° 125 Divino Maestro - Abancay.
Autor : Sernades Triveño, Abel
Asesor: Hidalgo Benites, Faviola Alejandrina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Motivación para el aprendizaje
Institución Educativa Inicial N° 125 Divino Maestro (Abancay)
Centro Poblado Magisterial (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación responde directamente a la dimensión pedagógica porque se han desarrollado diferentes estrategias metodológicas para promover el desarrollo de los niños y niña. Asimismo, el proyecto responde a la dimensión de formación docente, por cuanto está dirigida a la mejora de las practicas docentes y busca a través de talleres de inter aprendizaje y sensibilización docente, monitoreo y acompañamiento, mejorar la práctica pedagógica a través del fortalecimiento, uso y manejo de los principios básicos del nivel y los enfoques por áreas, realizando un diseño adecuado y pertinente de las sesiones de aprendizaje, aplicando técnicas y estrategias diversas con el uso óptimo de los materiales educativos para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Asimismo, el proyecto de innovación permite desarrollar la dimensión comunitaria, porque el desarrollo y aprendizaje de los niños va de la mano con la participación de los padres de familia, dado que son ellos quienes son los primeros educadores de sus hijos
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/771
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sernades Triveño, Abel_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.