UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/806
Título : La práctica de juegos tradicionales y no convencionales en la formación de las habilidades interpersonales de los estudiantes del Colegio Bolivariano
Autor : Pacco Ccasa, Albano
Asesor: Pérez De La Cruz, Elvis
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica regular
Materiales de enseñanza
Métodos de enseñanza
Institución Educativa N° 56008 Colegio Bolivariano (Sicuani)
Sicuani (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : En cuanto a la dimensión comunitaria, debo incidir en los hechos por las cuales la población escolar no tiene acendrado el éxito en sus mentes. Las familias son de condición humilde tanto económica, cultural como socialmente. En la mayoría de los casos, para atender sus servicios educativos, de vivienda y alimentación, tienen que trabajar y con ello descuidar sus estudios o de parte de los miembros, no considerarlos en la vida familiar Por tanto, el proyecto corresponde a la naturaleza de la dimensión comunitaria que está vinculada a la necesidad de recurrir a estrategias contextualizadas para propiciar ambientes de interrelación y comunicación fluida y de confianza con sus pares y sus maestros utilizando los espacios libres (recreos, tardes, mañanas) para desarrollar distintos juegos tradicionales y aquellos que son poco practicados en nuestra localidad como por ejemplo: el matacholas, aros, salto a la soga, tiro al sapo, trompos, tiros, ula-ula, boleros, riu-riu, solitario, fútbol-tenis, yo-yo, ping pong, ajedrez, cubo rubik, tenis de mesa, tenis de campo entre otros
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/806
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pacco Ccasa, Albano_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.