UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/808
Título : Optimizar la comprensión lectora haciendo uso de organizadores gráficos en los estudiantes de la IE Luis Nieto Miranda de Maranganí
Autor : Quispe Fernández, Ana Soledad
Asesor: Pérez De La Cruz, Elvis
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Luis Nieto Miranda (Maranganí)
Maranganí (Cusco, Perú; Canchis)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y de formación docente, tiene como intención ofrecer a estudiantes y docentes un conjunto estrategias metodológicas, técnicas y herramientas para fortalecer su capacidad en comprensión de diferentes textos. La lectura es una actividad de aprendizaje compleja donde el estudiante hace uso de estructuras mentales complejas. Estos esquemas cognitivos se desarrollan a través de experiencias cognitivas, lingüísticas, y afectivas. Si los estudiantes desconocen estrategias su comprensión será limitada. Los estudiantes del segundo año de secundaria participaron en la prueba ECE en los años 2015-2016. Los resultados obtenidos no fueron alentadores. Un gran porcentaje de estudiantes simplemente no comprenden lo que leen, estos resultados nos llevó a deducir principalmente que los docentes del área de comunicación continua con su práctica pedagógica tradicionalista donde se enfoca desarrollar habilidades básicas hablar, escuchar, leer y escribir
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/808
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quispe Fernández, Ana Soledad_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf835.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.