UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/853
Título : Plan lector para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. 50057 “Carmen Rosa Noguera
Autor : Zuñiga Mamani, Fredy
Asesor: García Chacaltana, Rosa María
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Nº 50057 Carmen Rosa Noguera (Pomacanchi)
Pomacanchi (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto “Plan lector para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. 50057 “Carmen Rosa Noguera” – Pomacanchi, surge al constatar que existe bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes, evidenciado en las evaluaciones censales (ECE) de los últimos años; por ejemplo, en la ECE 2015, de los estudiantes de segundo grado, solo el 5.3 % de estudiantes logran el nivel “satisfactorio” en comprensión lectora mientras que el 63.2 % se ubican en el nivel “en proceso” y el 31.6 % se ubican en el nivel “en inicio”, lo que evidencia que la gran mayoría de estudiantes no comprenden lo que leen; entre tanto, en la ECE 2016, en el mismo grado, el 45 % de estudiantes alcanzaron el nivel “satisfactorio”, y el 54 % se ubicaron en el nivel “en proceso” y 0 % en el nivel “en inicio”; lo que evidencia a su vez que se están haciendo grandes esfuerzos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes; sin embargo, no es suficiente. Aún se cuenta con casi la mitad de los estudiantes que tienen dificultades para comprender lo que leen, especialmente en el nivel inferencial. Similar situación sucede en los demás grados
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/853
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad
Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zuñiga Mamani, Fredy_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf3.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.