UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/869
Título : Mejora y desarrollo de las capacidades de comprensión lectora para afianzar los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario en la IE Juan De Dios Valencia - Velille
Autor : Lazo Rimache, Ferrer
Asesor: Agape Pimentel, Maritza Agustina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa Juan de Dios Valencia (Velille)
Velille (Cusco, Perú; Chumbivilcas)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Habiendo revisado la planificación y programación de unidades y sesiones no eran la causa central de nuestros problemas, sino la falta de competencias y capacidades de los docentes para desarrollar capacidades de comprensión lectora en los estudiantes. Tomando como fundamento la funcionalidad de leer diversos tipos de textos escritos en cualquier situación o contexto social y sobre todo promoviendo un pensamiento abierto, creativo y autónomo; donde los estudiantes comprendan, reflexionen y se cuestionen sobre lo que leen, que disfruten de la lectura y tengan la iniciativa para elegir sus textos de acuerdo con diversos propósitos y necesidades, con la aplicación del presente proyecto de innovación. Este trabajo exige un tratamiento eminentemente pedagógico donde los docentes sean capaces de sostener una propuesta de estrategias pedagógicas y didácticas que estén basadas en el enfoque comunicativo, con altas expectativas de los estudiantes y con predisposición para emprender las transformaciones en la gestión de los aprendizajes
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/869
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lazo Rimache, Ferrer_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.