UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/884
Título : Las tic como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora y el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo de Espinar
Autor : Mendoza Vargas, Armando
Asesor: Olaya Ramírez, Eduardo
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación nivel secundaria
Tecnología de la información
Institución Educativa Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo (Espinar)
Centro Poblado de Huarcacanto (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto las TIC como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora y el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. , es de dimensión pedagógica, . Este proyecto se prioriza porque nuestros estudiantes del segundo grado al participar en la evaluación censal en el año 2016 solo el 16.3% tiene un nivel logrado y el 83.7 se encuentra en proceso, inicio y previo al inicio. Así mismo los estudiantes de los demás grados un pequeño porcentaje se encuentra en el nivel logrado, como consta en las actas de evaluación. Este problema surge por diversas causas: en el contexto familiar el abandono familiar, la falta de acompañamiento y orientación por el trabajo que realizan, incentivación a los hábitos de estudio. En los estudiantes el desconocimiento y falta de dominio de las estrategias de comprensión lectora, pobreza de vocabulario, escaso interés por la tarea, escasos conocimientos previos. En los docentes el método tradicional donde el estudiante es un mero receptor pasivo, sumiso. Así mismo mejorar el clima institucional y de aula. Estas causas traen como consecuencias poca comprensión lectora, bajo nivel académico. Es así que nuestros docentes deben ofrecer una metodología activa e innova
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/884
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mendoza Vargas, Armando_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.