UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/920
Título : Mejoramos la comprensión lectora utilizando la magia de los cuentos aplicado en los niños y niñas de 4 años de la IEI Nº 470 Revolucionaria Santa Rosa del distrito de San Sebastián – Cusco
Autor : Pinedo Villafuerte, Gleny
Asesor: Campos Martinez, James Víctor
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Comprensión de lectura
Institución Educativa Inicial Nº 470 Revolucionaria Santa Rosa (San Sebastián)
San Sebastián (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto es innovador en la IE porque se pretende mejorar la comprensión lectora en los niños para lo cual las docentes aplican en sus sesiones de aprendizaje la magia de los cuentos como estrategia, haciendo uso de los procesos didácticos de comprensión lectora, “antes de la lectura” en la cual se aplica la estrategia de elaborar predicciones a partir del título del cuento y las imágenes que se observan. En el proceso didáctico “durante la lectura” se empleó la estrategia de determinación de partes importantes del texto las cuales se realizan a partir de interrogantes, y en el proceso didáctico “después de la lectura” se realizan interrogantes de nivel literal e inferencial del texto, así como la estrategia del recuento libre de lo que entendieron del texto. De este modo se mejoran los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas, además que la docente utiliza algún distintivo para llamar la atención de los niños y también utilizando material innovador y llamativo como cuentos icono verbales en tamaño A3
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/920
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pinedo Villafuerte, Gleny_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.