Tesis
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Tesis por Autor "Achahuanco Fuentes, Rosario"
Mostrando 1 - 20 de 23
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido Aplicación del enfoque CPA (Singapur), para mejorar la enseñanza de la matemática(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Huamaní Quispe, Celestino; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista del manejo deficiente de estrategias didácticas de los docentes en la enseñanza de la matemática, se propone aplicar, el enfoque CPA (Singapur), para mejorar la enseñanza de la matemática en la IE 38018 “Maravillas” de Ayacucho.Ítem Acceso Abierto Aplicación del modelo de Van Hiele para resolver problemas de forma, movimiento y localización con los estudiantes del VI ciclo, nivel secundario(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Curo Chimaico, Iván; Achahuanco Fuentes, RosarioDebido a que los profesores de la Institución Educativa José de San Martín de Vinchos cuentan con pocas competencias en el manejo de estrategias matemáticas, se plantea que los docentes estén implementados con el Modelo de Van Hiele para resolver problemas de forma, movimiento y localización con los estudiantes del VI ciclo, nivel secundario.Ítem Restringido Desarrollo de Competencia de Emprendimiento a Través de los Planes de Negocios en los Estudiantes del CEBA “Santa Ana” Chincha(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Quispe Arias, Pablo Máximo; Achahuanco Fuentes, RosarioEl Proyecto consiste en capacitar a nuestros docentes en temas de emprendimiento , insertar en los programas y sesiones de clases el tema de emprendimiento y la aplicación de la estrategia del Plan de Negocios que posibilite mejorar la competencia de emprendimiento de los Estudiantes del CEBA, evidenciándose en la creación de pequeños negocios familiares. La implicancia en el proceso y resultado será la de Estudiantes egresados que tenga la competencia de emprendimiento a través de un Plan de Negocio. La naturaleza del presente Proyecto es Pedagógico, porque se fortalecerá el desarrollo de la competencia de emprendimiento en los Estudiantes; ello sin excluirse de ningún área curricular del CEBA, especialmente del área de EPTÍtem Restringido Empleo de los organizadores visuales en las áreas de Comunicación, Historia y Geografía, Formación Ciudadana y Cívica como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E. José Pardo y Barreda(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Violeta Cardenas, Julio Joel; Achahuanco Fuentes, RosarioEl presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica porque está orientado a la práctica de los docentes en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La dimensión que se aborda es la gestión pedagógica porque se estará fortaleciendo a los docentes en su práctica cotidiana, sobre todo en el uso de los organizadores visuales como una estrategia para mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes y de esta manera estaríamos asegurando un buen aprendizaje en las diferentes áreas curricularesÍtem Acceso Abierto Estrategias de comprensión lectora de textos narrativos con el uso de la Mini Laptop XO con los estudiantes de la IE N° 38112 de Santa Bárbara(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) De la Cruz, José; Achahuanco Fuentes, RosarioSe propone innovar estrategias didácticas en la práctica pedagógica de los docentes con el uso de la mini laptop para mejorar los logros de aprendizaje en comprensión lectora.Ítem Restringido Fortaleciendo el desempeño docente a partir del trabajo colegiado en la comunidad profesional de aprendizaje del CETPRO Rosa de América(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Garay Auccapuclla, Alfredo; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista de la aplicación inadecuada de estrategias metodológicas en el enfoque por competencias en la formación técnica, se plantea desarrollar estrategias de trabajo colegiado en la práctica pedagógica para fortalecer el desempeño de los docentes del CETPRO “Rosa de América”.Ítem Restringido Fortaleciendo la comprensión lectora con la estrategia “leyendo en el jardín de mi escuela”(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Pillaca Esquivel, Alfredo; Achahuanco Fuentes, RosarioDebido al uso inadecuado de las estrategias didácticas de comprensión lectora en los docentes de la Institución Educativa Pública Nº 38116/Mx-P Tambobamba, se propone fortalecer la comprensión lectora con el uso de la estrategia “leyendo en el jardín de mi escuela” en los estudiantes de nivel primario.Ítem Restringido Fortaleciendo la estrategia “Leyendo bajo el árbol” para mejorar la compresión lectora de los estudiantes de la I.E N° 38115(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Guillen Rojas, Edita Carmen; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista al uso inadecuado manejo de estrategias didácticas de comprensión lectora de los docentes, se propone aplicar adecuadamente la estrategia “leyendo bajo el árbol” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria.Ítem Restringido Fortaleciendo la práctica pedagógica en comprensión lectora utilizando las Mini Laptop XO en la IEP N° 38052/Mx-P de Tambillo(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Najarro Balboa, Crisanto; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista del deficiente manejo de estrategias didácticas de los docentes de la Institución Educativa N° 38052/Mx-P en el proceso de comprensión lectora, se propone innovar y fortalecer la práctica pedagógica de los docentes con el uso de las mini laptops XO en la comprensión lectora.Ítem Acceso Abierto Fortaleciendo mi comprensión lectora mediante la música(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Andía Quispe, Jesús Waldir; Achahuanco Fuentes, RosarioDebido al inadecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora, se propone fortalecer los desempeños de comprensión lectora en los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Los Libertadores”, a través de la música.Ítem Restringido Gestionar aprendizajes contextualizados para la resolución de problemas en el área de matemática con los niños y niñas del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 22243-Chavalina(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Levano de Peña, Elita del Pilar; Achahuanco Fuentes, RosarioEl presente proyecto titulado: “Gestionar aprendizajes contextualizados para la resolución de problemas en el área de matemática de los niños y niñas del IV Ciclo de la I.E. Nº. 22243-Chavalina de Chincha Alta” se ubica en la dimensión pedagógica, considerando que repercute directamente en el aprendizaje de los niños y niñas. Asimismo, tiene mucho que ver con la función del docente, como promotor principal de la gestión en el aula y en menor medida con los padres de familia, sin dejar de lado al personal directivo como líder pedagógico. También debemos considerar que el rendimiento en el área de matemática influya en la mejora de los aprendizajes por lo que responde a una necesidad inmediata de nuestros estudiantes y es de carácter netamente pedagógicoÍtem Acceso Abierto Innovando la capacidad de comprensión de textos en los docentes con talleres de lectura activa en la IE Hipólito Unanue(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Degregori Acori, Raúl Jorge; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista del bajo nivel de comprensión de textos, problema de impacto y de trascendencia, se propone innovar la capacidad de comprensión en los docentes de la Institución Educativa Hipólito Unanue con talleres de lectura para la mejora de los aprendizajes.Ítem Restringido Jugamos al mundo y a las rondas para desarrollar nuestro pensamiento lógico.(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Osorio Munaico, Frida Maricela; Achahuanco Fuentes, RosarioEl Proyecto de Innovación Educativa es de naturaleza y dimensión pedagógica, porque a través de la aplicación de los juegos: “Mundo” y “Rondas”, se pretende mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, exigiendo cambios en la práctica pedagógica de la docente, ya que tendrá que considerar estos juegos como parte de su estrategia para el desarrollo de la sesión de aprendizaje; y en los niños y niñas, se espera que aprendan de una manera divertida y logren desarrollar su pensamiento lógico y así mejorar la calidad educativa, con la participación activa de los padres de familiaÍtem Restringido Manejo adecuado del antes, durante y después como estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en la I.E. No.38211 “Máximo Cárdenas Sulca”(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) León Palacios, Carolina Norma; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista de las dificultades en el manejo de estrategias de lectura en la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa No. 38211 Máximo Cárdenas Sulca, se propone mejorar la comprensión lectora de los estudiantes a través de la aplicación adecuada del antes, durante y después de la lectura.Ítem Acceso Abierto Mejorando aprendizajes, en el área de ciencia, ambiente y salud, con el uso de estrategia de proyectos(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Alanya Vílchez, Edgar; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista de los bajos niveles de logros de aprendizaje en diversas áreas curriculares en el Centro de Educación Básica Alternativa Los Andes, se propone aplicar los proyectos como estrategia metodológica para mejorar los niveles de aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud.Ítem Restringido Mejorando nuestra comprensión lectora con el uso de las Laptops XO y las TICs(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Medina Sicha, Tulio; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista del deficiente manejo de estrategias didácticas de los docentes de la Institución Educativa N° 38913/Mx-P en el proceso de la comprensión lectora, se propone fortalecer la práctica pedagógica con el uso de las laptops XO y las TICs como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.Ítem Restringido La modelación matemática como estrategia didáctica para el desarrollo de capacidades(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Pillaca Valdez, Carlos; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista de los profesores con dificultades en el desarrollo de estrategias didácticas pertinentes en la enseñanza por competencias, se plantea desarrollar las capacidades matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa “Faustino Sánchez Carrión”, aplicando la modelación matemática como estrategia didáctica.Ítem Restringido Promoviendo hábitos de lectura para mejorar el nivel de la comprensión lectora de los y las estudiantes del ciclo VI de la EBR de la IE Ramón Castilla-Totos(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Portal Infanzón, Alejandro; Achahuanco Fuentes, RosarioConsiderando el escaso hábito de lectura de los y las estudiantes y su incidencia en el bajo nivel de la comprensión lectora, se propone desarrollar el hábito de lectura a partir de mis lecturas favoritas en la biblioteca para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los y las estudiantes del Ciclo VI de la EBR de la IE Ramón Castilla.Ítem Restringido Promoviendo la educación formativa a través del uso de instrumentos de evaluación dirigido a docentes del Centro de Educación Básica Alternativa “San Juan”, Provincia De Huamanga, Región Ayacucho 2017(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Obregón Gonzales, Simón Valentín; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista de la inadecuada educación formativa de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa San Juan, se plantea promover la educación formativa a través del uso estratégico de instrumentos de evaluación de los docentes.Ítem Acceso Abierto Uso adecuado del taller de lectura como una estrategia activa en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Antay Huarcaya, Víctor Nimio; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista del bajo nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Sacsamarca, se plante fortalecer las capacidades de los docentes en el uso adecuado de las estrategias activas de lectura mediante talleres de capacitación pedagógica para mejorar los aprendizajes de lectura de los estudiantes.