Examinando por Autor "Camacho Salamanca, Joseline Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Fortalecimiento de la competencia lectora de los estudiantes del nivel propedéutico de una fundación educativa privada de Lima Metropolitana(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Camacho Salamanca, Joseline Elizabeth; Beriche Lezama, Marcela EmperatrizEl presente proyecto innovador denominado “Fortalecimiento de la competencia lectora de los estudiantes del nivel Propedéutico”, se desarrolla en la Fundación Educativa Privada de Lima Metropolitano, teniendo como objetivo fortalecer la competencia lectora de los estudiantes del nivel Propedéutico, mediante el manejo y aplicación de estrategias metodológicas activas para el desarrollo de la comprensión de textos. Este proyecto está sustentado desde el marco teórico referido al desarrollo de la competencia lectora, importancia de la lectura y niveles de comprensión de textos. Los aportes teóricos fueron tomados de Isabel Solé (2009) y Daniel Cassany (2001). Así mismo, la alternativa de solución priorizada “Elaborar un módulo de lectura comprensiva para mejorar las habilidades de comprensión lectora en los tres niveles: literal, inferencial y crítico” se fundamenta en un enfoque formativo orientado hacia el desarrollo de la capacidad lectora en los estudiantes del nivel mencionado. En conclusión, la aplicación de este proyecto innovador va a permitir fortalecer la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes a partir de la implementación de talleres de capacitación con los profesores, la elaboración de un módulo de trabajo y realización de grupos focales con los estudiantes centrados en el manejo de estrategias activas para la comprensión de textos.