Examinando por Autor "Gonzales Bonifacio, Miluska"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido La participación de la comunidad educativa en el desarrollo de actividades educativas en tiempos de pandemia en instituciones educativas primarias rurales de Andahuaylas, Apurímac, del 2020 al 2021(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2024) Gonzales Bonifacio, Miluska; Centeno Mañuyco, Yesenia Flor; Bonilla Tumialan, Maria del CarmenEn la investigación se estudiaron los diversos escenarios educativos producidos por el aislamiento social, la pandemia del Covid 19, entornos educativos que fueron afectados por una transformación en variados aspectos de la vida social de las comunidades involucradas en la investigación. En ese sentido, el objetivo principal fue analizar la participación de la comunidad educativa en el desarrollo de las actividades pedagógicas en Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Andahuaylas, Apurímac, en tiempos de pandemia del 2020 al 2021. Con ese fin se empleó un enfoque cualitativo de tipo exploratorio y descriptivo, con un diseño fenomenológico hermenéutico. En la investigación se utilizó la entrevista semiestructurada y se emplearon guías de entrevista como instrumentos, las cuales fueron aplicadas a los miembros de las comunidades educativas de siete IEP rurales pertenecientes a los distritos de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera, de la región de Apurímac, durante los meses de octubre y noviembre del 2022. Los resultados muestran que los siete IEPR participaron de manera autónoma implementaron estrategias innovadoras que permitieron que los estudiantes accedan a la educación a distancia. Es más, los padres de familia empezaron a aplicar el ayni educativo dentro y fuera de las instalaciones de las IEPR.