Examinando por Autor "Mamani Quispe, Estanislao"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido Estrategias activas, para lograr la competencia lectora en los estudiantes de los tres niveles educativos de la IE. N° 38868 del centro poblado de Kimbiri Alto-Cusco 2018(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Mamani Quispe, Estanislao; Lazarte Paredes, SandraEl presente proyecto es un proyecto de innovación educativa que ayudara a mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes. La dimensión de la gestión que abarca principalmente este proyecto de innovación es la dimensión pedagógica que coadyuvara a mejorar el desempeño y la formación docente en el aula respecto al logro del aprendizaje de la competencia lector, porque también permitirá el elevar el desarrollo de los niveles de comprensión de textos de los estudiantes como competencia lector herramienta fundamental que tendrán los estudiantes, como todo ciudadano que contribuye al desarrollo en todas sus dimensionesÍtem Acceso Abierto Participación de los padres de familia como actores educativos en una institución educativa integrada del Centro Poblado De Kimbiri Alto, La Convención, Cusco(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021) Mamani Quispe, Estanislao; Montes Serrano, UrielEl objetivo de la presente investigación es analizar cómo participan los padres de familia, en tanto actores educativos, en una institución educativa integrada del centro de poblado de Kimbiri Alto, La Convención, Cusco. La metodología se enmarca en el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo y método hermenéutico. La técnica de recojo de información empleada fue la técnica de entrevista; el instrumento, un guion de entrevista elaborado con preguntas semiestructuradas. La población abarca a 150 padres de familia y 17 docentes mientras que la muestra está conformada por 2 padres y 2 docentes, que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico intencional. Según el análisis realizado sobre los tipos de participación de los padres de familia, como actores educativos, se identifica una participación, predominantemente, pasiva en sus diferentes intervenciones en la institución educativa, lo cual no contribuye a la mejora de la calidad educativa. En cuanto a los espacios de participación como la asamblea, las reuniones, la escuela de padres y el trabajo conjunto, se determina que estos espacios se pueden utilizar para promover la participación activa de los padres de familia en la institución educativa.