Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodriguez Cordova, Irene Milagros"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en los y las estudiantes de 4to grado del nivel secundario de un colegio privado del Callao
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Rodriguez Cordova, Irene Milagros; Achulla Lagos, Regina Rosario
    El estudio tiene como fin determinar cómo las tecnologías de la información y de la comunicación inciden en la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en los estudiantes de 4° grado de secundaria de un centro educativo privado del Callao. Para ello se empleó un método de tipo básico, enfoque mixto, diseño no experimental, de nivel descriptivo y correlacional. Como muestra, se utilizó a 40 estudiantes y 4 profesores que dictan clase. Para la recolección de datos se usó como técnica, la entrevista y encuesta. Los instrumentos fueron la guía de entrevista semiestructurada para los profesores y el cuestionario de preguntas cerradas. Los datos obtenidos fueron analizados en base a la estadística inferencial y descriptiva, que han sido objeto de procesamiento mediante el software estadístico SPSS V.26. Por ende, sus hallazgos señalaron que no existe una adecuada planeación didáctica en la escuela y que los estudiantes no tienen la cultura de la lectura y escritura desarrollada. Se concluyó que la falta de correcta aplicación de las TIC incide en una baja enseñanza y aprendizaje de escritura y lectura en estudiantes de 4to de secundaria de un centro educativo en el Callao.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre