Examinando por Autor "Tagle Chan, Gianlucca Rafael"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El uso de juegos de improvisación teatral que favorezcan la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en un colegio privado del distrito de San Miguel(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Tagle Chan, Gianlucca Rafael; Cruz Peñaherrera, Jorge LuisEl término de improvisación teatral podría resultar novedoso en primera instancia. Este término cobrará importancia en este estudio ya que su uso como herramienta didáctica estará asociado a las dinámicas de aprendizaje en las clases de inglés. Asimismo, partiendo del nuevo objetivo de la enseñanza del inglés, debemos partir del principio de una comprensión más profunda de la improvisación teatral, los juegos, los elementos, los beneficios y los resultados obtenidos después de aplicar, recopilar datos y su interpretación utilizando herramientas de recolección de información. El estudio recopiló y analizó las experiencias de los participantes al introducir juegos de improvisación teatral como estrategia motivacional en las clases de inglés, y describió los elementos y explicó los beneficios de estos juegos de improvisación. en el proceso de formación de los alumnos. Asimismo, los resultados clave sugieren que su inclusión como estrategia beneficiará a los estudiantes en un momento de motivación para las clases de inglés. Este resultado nos acerca a la propuesta de incluir los juegos de improvisación-teatral como una posible herramienta didáctica en los momentos correspondientes a la motivación de la edad escolar, no solo en el ámbito del aprendizaje del inglés sino también promoverlo a otras áreas educativas.