Uso de estrategias de indagación científica para lograr las capacidades investigativas en los estudiantes de la IE N° 22

Resumen
El proyecto de innovación educativa es de naturaleza y de dimensión pedagógica, surge al constatar que existe un deficiente desarrollo de capacidades de indagación científica en los niños y niñas de la Institución. Aborda acciones del currículum, porque está orientado a fortalecer las competencias profesionales de las docentes en relación al área curricular de ciencia y ambiente y elevar los niveles de aprendizaje. En cuanto a los estudiantes desarrollaremos sus capacidades investigativas y en el uso de los recursos y materiales de experimentación a través de sesiones de aprendizajes significativos y motivadores Este proyecto se realizará con actividades como talleres, círculos de interaprendizaje y bajo un sistema de monitoreo y evaluación con lo que lograremos recoger información oportuna sobre los éxitos y debilidades de las actividades ejecutadas, para lo cual se utilizarán diversos instrumentos, que posteriormente nos servirá para tomar desiciones asertadas. En cuanto a la dimensión comunitaria los padres de familia participaran activamente en los talleres de implementación del biohuerto y en actividades experimentales con sus hijos. El proyecto abortadará tambien la dimensión administrativa por cuanto se gestionarán los recursos económicos para la solvencia de los gastos que demanden las actividades del proyectos.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica inicial, Técnicas de estudio e investigación, Institución Educativa Inicial N°22 (Ica), Pueblo joven Señor de Luren (Ica, Perú)
Citación