Escuela de padres, para fortalecer los aprendizajes en los estudiantes de la Institución educativa N° 38704 Tahuantinsuyo Lobo – Kimbiri – La Convención - Cusco

Resumen
El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, con lo que se pretende realizar cambios intencionales y organizados en el campo específico de la enseñanza y del aprendizaje de los estudiantes a través de escuela de padres, el proyecto de innovación educativa será desarrollado por considerarse de innovador, ya que responde a las necesidades y problemas de la institución educativa y que pretende lograr, que a través de escuela de padres se fortalezca los aprendizajes en los estudiantes, por que creemos que los padres que representan a esa unión familiar integrado por padres e hijos, son los principales educadores de sus hijos desde el hogar, pero de acuerdo de su formación y/o instrucción que cada uno de ellos lo tienen. Por entonces se puede decir que la familia es por lo tanto la primera escuela en formar día a día en valores, morales, éticos y religiosos, por entonces los hijos encuentren en el hogar las primeras experiencias de aprendizaje para la vida y fundamento para la educación. Por ello el proyecto de innovación educativa representa un gran desafío para nosotros desde nuestra percepción desde la gestión escolar
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Institución Educativa N° 38704 (Kimbiri), Centro Poblado de Tawantinsuyo Lobo (Cusco, Perú), Escuela de padres
Citación