Promoviendo el trabajo colaborativo entre los docentes mejoramos los aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa Pedro Pablo Castro Peláez

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Los trabajos colaborativos nos van ayudar a fortalecer las capacidades del docente mediante su aplicación nos permitirá lograr el dominio adecuado en el enfoque por competencia en la resolución de problemas utilizando óptimamente los recursos educativo vivenciando un aprendizaje por descubrimiento . EL presente trabajo, parte del supuesto de que el trabajo colaborativo mejora la calidad de los aprendizajes y promueve el desarrollo de habilidades sociales y profesionales. Este trabajo busca dar cuenta de los pasos que se realizarán para llevar a cabo un plan de intervención que permitirá en conjunto mejorar la práctica docente, específicamente en lo relativo al uso de estrategias colaborativas, lo que permitirá una mejora en el desarrollo de las habilidades de los docentes, Y se busca que reflexionen sobre sus prácticas, así como también que creen, de manera colectiva, material para desarrollar e implementar el trabajo colaborativo en el aula. Asimismo, como plantea Latorre (2003), el objetivo de esta estrategia es revisar la propia práctica con el claro objetivo de mejorarla.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Enseñanza de las matemáticas, Educación básica primaria, Institución Educativa N°22544 "Pedro Pablo Castro Peláez (Pisco), Centro Poblado Pisco (Ica, Perú)
Citación