Fortalecimiento de la convivencia escolar democrática, a través del enfoque de ciudadanía en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50230 “Simón Bolívar” de la ciudad de Quillabamba

Resumen
El presente proyecto es netamente pedagógico y es una estrategia de aprendizaje que articula teoría-práctica-investigación. Como estrategia de aprendizaje posibilita que los maestros se acerquen, intervengan y transformen la realidad socioeducativa de nuestros estudiantes ya que tan o más importante que la parte cognitiva es el equilibrio emocional con que los estudiantes interactúan con sus pares. Desde su rol de profesional de la educación, los maestros deben estar atentos a las situaciones que afrontan sus estudiantes, de tal forma que estén preparados para una intervención oportuna y efectiva ante el surgimiento de conductas agresivas, evitando que se conviertan en una práctica habitual, con peligro de incurrir en infracciones que deterioren un clima institucional positivo y que alteren el normal desarrollo de las actividades. Con la ejecución de este proyecto buscamos principalmente mejorar nuestro complejo clima institucional que debido al surgimiento de un nuevo tercer espacio social constituido por las redes sociales y el ciberespacio, el entorno educativo se ve rebasada en su rol formativo. Estamos seguros que creando canales adecuados de coordinación entre la escuela, familias y comunidad sumaremos en mejorar las relaciones interpersonales de nuestros estudiantes
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Convivencia escolar, Institució Educativa N° 50230 Simón Bolívar (Santa Ana), Ciudad de Quillabamba (Cusco, Perú)
Citación