Aplicando estrategias innovadoras de lectura, comprenderán lo que leen los estudiantes de la Institución Educativa N° 22517 Rosa de Santa María

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El proyecto de Innovación, es de dimensión pedagógico y de categoría gestión escolar. Tomando en cuenta el problema del presente proyecto y las causas y consecuencias que repercuten en el bajo rendimiento escolar , sabiendo que en el Currículo Nacional 2017 una de las competencias del área de Comunicación es “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna y que para construir el sentido de los textos que lee, es indispensable asumir la lectura como una práctica social situada en distintos grupos o comunidades socioculturales, por lo tanto para tener docente empoderados en estrategias innovadoras de comprensión lectora , se elaborará un Plan de Capacitación docente , y gestionar ante la UGEL de Pisco para que los maestros sean capacitados por uno de los especialista , así mismo se gestionó ante la APAFA de la institución educativa para que brinden el apoyo de materiales impresos
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Educación básica primaria, Institución Educativa N° 22517 Rosa de Santa María (San Clemente), Centro Poblado San Clemente (Ica, Perú)
Citación