Fortaleciendo las estrategias participativas de los docentes, mejoramos la convivencia escolar en la Institución Educativa "Bandera del Perú"

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto de innovación, abarcó la dimensión pedagógica curricular. Esta fue una propuesta organizada, integrada y sistematizada de naturaleza pedagógica, que se desarrolló con los docentes del VI ciclo de educación secundaria. Considerada de naturaleza pedagógica porque influyó significativamente en los logros de aprendizaje de los estudiantes, contribuyendo así a generar un buen clima escolar. La convivencia escolar formó parte esencial del proceso formativo del estudiante y se contempló en su formación que les permitió construir una sociedad justa, democrática y con una adecuada práctica de valores, dentro del marco de una escuela sin violencia, aprendiendo a convivir con los demás. En este sentido, se puso en acción un conjunto de actividades que se cumplieron, incluyendo la participación activa de directivos, personal jerárquico y administrativo, docentes, estudiantes y padres de familia, integrándose y buscando optimizar los niveles de convivencia escolar de tal manera, que asumieron compromisos favorables para la construcción de un buen clima escolar, que favorecieron los aprendizajes y la formación de seres humanos que sepan convivir pacíficamente
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Convivencia escolar, Educación básica secundaria, Institución Educativa Bandera del Perú (Pisco), Centro Poblado Pisco (Ica, Perú)
Citación