Estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora en la I.E. Micaela Bastidas de Marcabamba

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
La I.E “Micaela Bastidas” de Marcabamba a pesar de estar liderando en la Provincia Páucar del Sara Sara en los resultados de la ECE de manera sostenible, en lectura con un 25% el 2015 y 50% el 2016 aún necesitamos elevar el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes para el logro de aprendizajes y superar el nivel de logro de los estudiantes. Así la institución Educativa “Micaela Bastidas” Institucionalizó la “Feria lectora” con lo cual se ha fomentado hábitos lectores. Asimismo, se fortaleció capacidades a los docentes en el empoderamiento de estrategias innovadoras de comprensión lectora y la aplicación en las sesiones de aprendizaje en las diversas Áreas Curriculares. Los estudiantes de la Institución Educativa en su gran mayoría casi nunca leían en casa y desde la familia tampoco se había motivado por el gusto a la lectura es así podemos evidencias resultados muy positivos ya que progresivamente los estudiantes han ido logrando leer por placer para ello la motivación han sido los docentes, personal administrativo y los estudiantes lectores. Ello permitió que los estudiantes vayan superando la dificultad que presentaban en comprender lo que leían
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica secundaria, Comprensión de lectura, Institución Educativa Micaela Bastidas (Marcabamba)
Citación