Mejorando la práctica docente con el manejo adecuado de los procesos pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje en la IE. Nuestra Señora de las Mercedes

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto es de naturaleza educativa, enmarcado en la dimensión pedagógica, que orientó a mejorar la práctica pedagógica haciendo uso del adecuado manejo de los procesos pedagógicos durante la sesión de aprendizaje. Las dimensiones que se abordaron están relacionados a los procesos de aprendizaje: problematización, recojo de saberes previos, motivación, propósito, acompañamiento y evaluación. Un docente, innovador, creativo, profundiza y transforma el proceso de enseñanza aprendizaje, adoptando diferentes estilos de liderazgo, con suficiente apertura para retroalimentarse constantemente, percatarse de sus errores, aciertos y perfeccionar las estrategias de enseñanza -aprendizaje. Cambiar estas prácticas, saberes implicó que el equipo directivo gestione las condiciones favorables para la mejora de los aprendizaje de los estudiantes y brinde orientación pertinente para el adecuado manejo de los procesos pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje, asimismo que los docentes alineen su trabajo de acuerdo a lo establecido en el marco del buen desempeño docente.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación primaria y secundaria, Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes (Conchopata)
Citación