Aplicación pedagógica del enfoque comunicativo y estrategias de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la IE 22485-Yaurilla

Resumen
La naturaleza del proyecto de Innovación está enmarcada dentro de la dimensión pedagógica por que se extiende a buscar soluciones relacionadas a estrategias y técnicas pertinentes que viabilicen una adecuada aplicación del enfoque comunicativo, el cual debe ser promovido por lo docentes y que permita la mejora del rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes. Así mismo es necesaria la aplicación de estrategias y técnicas de comprensión lectora como el sumillado y el subrayado que permitan comprender lo que se lee. El presente trabajo pretende describir y explicar las características y fenómenos asociados al desarrollo de la comprensión de textos, lo cual constituye una problemática latente al observarse deficiencias en esta habilidad que es necesaria y relevante para la formación de los estudiantes, por ello se pretende lograr mediante la aplicación de estrategias adecuadas que los estudiantes comprendan lo que leen, que sea significativo para ellos y sus nuevos conocimientos los ayuden a resolver diversas situaciones de la vida cotidiana.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Educación básica secundaria, Institución Educativa Integrada N° 22485 (Los Aquijes), Centro Poblado Yaurilla (Ica, Perú)
Citación