Fortaleciendo estrategias metodológicas activas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la I.E. N° 23019 de Laramate

Resumen
El uso de la metodología tradicional y el manejo equivocado de herramientas pedagógicas y materiales didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa N° 23019 de Laramate, Provincia de Lucanas, Región Ayacucho generó en los docentes una deficiente planificación curricular, realizando enseñanzas de manera improvisada sin la adecuada diversificación curricular; esto tuvo repercusiones en los estudiantes, ya que solo se logra un aprendizaje memorístico, expositivo y teórico con un desarrollo insuficiente de sus capacidades, con escasa motivación para el aprendizaje y logrando conocimientos pobres; por tal motivo, el proyecto de innovación intentó erradicar el empleo de estrategias tradicionales en la enseñanza incentivando el empoderamiento de metodologías activas y propiciando implementaciones pedagógicas; de la misma manera, buscó favorecer al uso y manejo de material didáctico y al empoderamiento de herramientas pedagógicas por competencias para de esta manera reducir las repercusiones que pueda tener el uso de la metodología tradicional y el manejo inadecuado de las herramientas pedagógicas y materiales educativos en los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Enseñanza de las matemáticas, Institución Educativa N° 23019 (Laramate), Centro Poblado de Laramate (Ayacucho, Perú)
Citación