Mejoramiento de la producción de textos narrativos en el área de Comunicación a partir de la recopilación de mitos y leyendas de la comunidad en el quinto Grado “A” de la IE 50599 –Cruzpata Maras

Resumen
Con la finalidad de asegurar que los estudiantes se empoderen del proyecto, se realizó la recuperación de mitos y leyendas, consecuentemente la recreación textual rescatando la esencia narrativa de la cosmovisión andina. Este proyecto de innovación se desarrolló bajo el enfoque comunicativo, de manera transversal en las unidades didácticas correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, mediante la inserción de sesiones para la producción de textos narrativos debidamente planificadas e integradas con las demás áreas. A partir de lo expuesto, se encaminó el proyecto priorizando la dimensión Institucional y pedagógica, considerando que es necesario responsabilizar tareas, normar su ejecución y garantizar canales adecuados de comunicación. Al mismo tiempo, también es urgente actualizar al personal docente, incorporar a su práctica pedagógica estrategias metodológicas de producción de textos y garantizar su desarrollo profesional a través del establecimiento de una comunidad de aprendizaje que dinamice y fortalezca la práctica de pedagógica que, conduzcan al éxito del proyecto.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Producción de textos, Enseñanza de la Comunicación, Institución Educativa N° 50599 (Maras), Centro Poblado Cruzpata (Cusco, Perú)
Citación