Propuesta de mejora en la cadena logística y Supply Chain de una empresa distribuidora de productos fármacos a nivel región sur utilizando el modelo SCOR

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
En el presente proyecto se presentará el análisis, diagnóstico y propuesta de optimización para la cadena de suministro de una empresa de distribución de productos fármacos a nivel sur. Mediante el uso del modelo SCOR se realizará el estudio general de la cadena de suministro. Para ello se ha generado información actual de la empresa, seguidamente se diagnosticará la empresa para después generar un modelo de proyección a soluciones donde detallaremos nuestras recomendaciones de su aplicación y cuáles son los puntos a mejorar. Actualmente la empresa se encuentra en auge de incremento de producción debido a que la estrategia de ventas esta dominando gran parte de la macro región sur. Es por ello que es de mucha importancia solucionar estos cuellos de botella en su planificación de su cadena de suministro. En este proyecto también se han planteado soluciones que deberían ser analizadas por el personal que labora en la empresa pues los productos de farma tienen un auge mayor debido a las enfermedades actuales que se afronta en el país como es el COVID-19, entre otros. Por ello el proyecto tiene un alcance descriptivo y desarrollativo enfocado a casos particulares de la cadena de suministros. Sumado a ello agregar que se conversó con el responsable del área y de momento ya se tienen observaciones y nuevos planes de acción para corrección de los cuellos de botella en la cadena de suministros de la empresa de distribución de productos fármacos.
This project will present the analysis, diagnosis and optimization proposal for the supply chain of a pharmaceutical product distribution company at the southern level.By using the SCOR model, the general study of the supply chain will be carried out. For this, current information on the company has been generated, then the company will be diagnosed and then a solution projection model will be generated where we will detail our recommendations for its application and what are the points to improve. Currently the Pharmaceutical company is booming in increasing production due to the fact that the sales strategy is dominating a large part of the macro-southern region. This is why addressing these bottlenecks is extremely important in your supply chain planning. In this project, solutions have also been proposed that should be analyzed by the personnel who work in the company since pharmaceutical products have a greater boom due to the current diseases that are faced in the country such as COVID-19, among others. Therefore, the project has a descriptive and developmental scope focused on particular cases of the supply chain.
Descripción
Palabras clave
Cadena de suministros, Industria farmacéutica, Empresas, Ingeniería industrial, Logística empresarial
Citación
Chavez, M. F. y Cabala, E. (2020). Propuesta de mejora en la cadena logística y Supply Chain de una empresa distribuidora de productos fármacos a nivel región sur utilizando el modelo SCOR [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM.