La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Esta investigación plantea que el Uso de las TIC es eficaz en el rendimiento académico del curso de inglés para los estudiantes de Tercero de Secundaria como resultado de su interacción con las TIC donde desarrollan mejores capacidades para la comprensión y expresión oral en inglés como lengua extranjera. Nuestro objetivo es utilizar la nota de la tarea Proyecto, donde se expresan oralmente en inglés, y muestra cómo la diferencia en el acceso y tiempo de Uso de las TIC produce diferentes contextos de contacto con el idioma y cómo cambian los resultados del aprendizaje en los alumnos de Tercero de Secundaria. Estudiantes que usan el internet del colegio, el de su casa o el de una cabina pública de internet. El estudio muestra que el tiempo disponible en el programa escolar para el uso de las TIC y el acceso a internet es insuficiente y recomienda implementar estrategias de enseñanza aprendizaje que permitan la aplicación de las herramientas del entorno virtual y ayude en forma eficaz a desarrollar las competencias orales en el inglés como lengua extranjera que incluye la autonomía en la navegación en internet y aprendizajes en entorno virtual y el trabajo colaborativo en los alumnos.
This research proposes that the use of ICT is effective in the English course's academic performance for students of the Third Secondary due to their interaction with ICT, where they develop better capacities for oral comprehension and expression in English as a foreign language. To this end, the research uses the note of the Project task, where they are expressed orally in English, and shows how the difference in access and time of use of ICT produces different contactcontexts with the language and how the study results change. Learning in third-year high school students who regularly use the school internet and those who have this service on their home computer after class and those who do not have it and go to a public internet booth to complete their homework.The study shows that the time available in the school program for the use of ICT and Internet access is insufficient and recommends implementing teaching-learning strategies that allow the application of the virtual environment's tools and effectively help develop skills. Oral courses in English as a foreign language include autonomy in Internet browsing and learning in a virtual environment and collaborative work in students.
Descripción
Palabras clave
Rendimiento académico, Enseñanza de la lengua inglesa, Tecnología de la información, Educación básica secundaria, Educación
Citación
Pérez, R. (2019). La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244