Momentos pedagógico en espacios adecuados para fortalecer el hábito lector en los estudiantes de la IE "Leoncio Prado" Champaccocha.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Plantea fomentar el gusto y el hábito de la lectura para fortalecer la competencia de comprensión de textos a través de prácticas lectoras en los estudiantes de la IE “Leoncio Prado” Champaccocha, para ello plantea actividades que coadyuven el fortalecimiento del desempeño de los docentes en lo que respecta a planificación curricular, en la que insertaron contenidos, estrategias y momentos pedagógicos en cada área para promover el hábito lector en horas de ocio elegidas por los mismos alumnos. En lo que corresponde a la Dimensión Pedagógica, se realizaron sesiones aplicando momentos pedagógicos para el disfrute libre y espontaneo de la lectura, realizándose en grupo, por pares, en voz alta y con comentarios reflexivos de los textos que previamente eligieron los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica secundaria, Comprensión de lectura, Libros y lectura, Institución Educativa Leoncio Prado (San Jerónimo), Centro Poblado de Champaccocha (Apurímac, Perú)
Citación