Estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Rosa de América del distrito de Camanti-Cusco

Resumen
Esteproyecto de innovación es un trabajo de gestión centrado en la dimensión pedagógica pues tiene como propósito fundamental mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de VI ciclo de nivel secundaria de la institución educativa Integrada Rosa de América del distrito de Camanti-Quincemil, para ello se fortalecerán las capacidades docentes de las diferentes áreas en el manejo de enfoques y estrategias innovadoras de comprensión lectora para que puedan aumentar el nivel de logro de e los estudiantes en esta competencia. De esta manera los estudiantes tendrán un mejor desenvolvimiento en otras áreas, ya que se considera que si el estudiante presenta fallas considerables en este, no sólo afecta la materia en estudio, sino, que por su importancia y utilidad tiene mucha influencia sobre la totalidad de las disciplinas de los planes de estudio de nivel secundaria que plantea el Ministerio de Educación. En el Perú se lee en la actualidad un promedio de 0.5 libros al año, eso muestra nuestro nivel cultural y comprensión lectora. En esta oportunidad y por la naturaleza del trabajo, nos limitaremos de sobre manera a implementar y solucionar el problema planteado y no hacer una investigación rigurosa científica
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Comprensión de lectura, Institución Educativa Rosa de América (Camanti), Quispicanchi (Cusco, Perú)
Citación