Mejorando la comprensión lectora de los estudiantes de la IE Mariano Melgar Valdivieso mediante la aplicación de estrategias didácticas creativas.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El proyecto de innovación educativa, que se desarrolló en la Institución Educativa , es de naturaleza pedagógica que involucra directamente a estudiantes y docentes. Es un conjunto de procesos y estrategias didácticas creativas de comprensión lectora como eje transversal que utilizaron los docentes de todas las áreas curriculares, produciéndose un cambio intencional en la comprensión de textos de los estudiantes de la institución en su práctica diaria desarrollados en aulas y otros espacio; inclusive en su hogar con el apoyo efectivo de los padres de familia quienes inculcaron el hábito por la lectura en sus hijos observándose una mejoría en su actuar diaria
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica secundaria, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Valdivieso (Santa María de Chicmo), Comunidad Campesina de Moyabamba baja (Apurímac, Perú)
Citación