Los juegos tradicionales mejoran las capacidades de razonamiento matemático en los niños y niñas de la I.E. N° 56042 de Queromarca

Resumen
El problema de innovación es eminentemente pedagógico, porque nos permite sugerir, describir y explicar la importancia que tiene la práctica de juegos tradicionales en el fortalecimiento de las capacidades matemáticas, que de un tiempo a esta parte no tiene buenos resultados evidenciados en los resultados de las evaluaciones suministrados a los estudiantes. El proyecto de innovación aborda las dimensiones de gestión pedagógica curricular, institucional y comunitaria porque van estrechamente relacionados y centrados en el aprendizaje de los niños y niñas, así mismo se toma en cuenta el enfoque intercultural y la resolución de problemas ya que queremos recuperar los juegos tradicionales para que sea un medio para desarrollar las capacidades de razonamiento matemático
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Juegos educativos, Enseñanza de las matemáticas, Institución Educativa N° 56042 (Queromarca), Comunidad de Queromarca (Cusco, Perú; Canchis)
Citación