Promoviendo la gestión de aprendizaje mediante actividades lúdicas en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Primaria Nº 54389 de Patapata.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Hoy más que nunca, la razón del quehacer educativo de una institución educativa está ligada a realizar una gestión pedagógica pertinente y exitosa, brindando un servicio educativo de calidad que haga posible que sus estudiantes logren aprendizajes significativos en las diferentes áreas, especialmente en Matemáticas, área dónde se registran bajos rendimientos. La Institución Educativa se propone mejorar las estrategias metodológicas de los docentes basados en actividades lúdicas. La dimensión a ser abordada en el presente proyecto por tanto, es la pedagógica. Para la selección y priorización del problema se ha utilizado una matriz de priorización, tomando en cuenta la urgencia del problema y la viabilidad de su solución, el impacto en la gestión escolar y la disponibilidad de recursos
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Enseñanza de las matemáticas, Institución Educativa N° 54389 de Patapata (Chuquibambilla), Centro Poblado Patapata (Apurímac, Perú)
Citación