Implementación del modelo de gestión de manejo de los residuos sólidos para mejorar aprendizajes en el área de ciencia y tecnología en la I.E. Integrado 56012- “José Carlos Mariátegui” de Pampaccalasaya

Resumen
Este proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, en vista de que el área de Ciencia y Tecnología demanda que los estudiantes desarrollen competencias con conciencia crítica y colectiva sobre la problemática ambiental y la condición del cambio climático a nivel local y global. También promueve la preservación de entornos saludables, a favor de la limpieza de los espacios educativos que comparten, así como de los hábitos de higiene y alimentación saludables. Además, implica desarrollar prácticas relacionadas con el manejo adecuado de los residuos sólidos, la promoción de la salud y el bienestar, la adaptación al cambio climático y la gestión del riesgo de desastres y, finalmente, desarrollar estilos de vida saludable y sostenible.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Enseñanza de la tecnología, Enseñanza de las ciencias, Institución Educativa Integrado 56012 José Carlos Mariátegui (Pampaccalasaya), Comunidad de Pampaccalasaya (Sicuani, Perú)
Citación