Uso de las pizarras interactivas (TICs), como estrategia en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau - Espinar – Cusco 2018

Resumen
En un mundo globalizado y del conocimiento, experimentamos cambios en el sistema educativo, las cuales nos sugiere replantear las prácticas educativas basadas en un nuevo enfoque de las tecnologías, como señala la UNESCO. A nivel nacional el (MINEDU, 2002)establece la necesidad de que los docentes se actualicen en tecnologías de la informática y por ende mejorar sus desempeños profesionales y responder con las exigencias de las demandas educativas actuales, el uso de pizarras digitales interactivas en la I.E. 57003 Almirante Miguel Grau. Nos permitió formular la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las ventajas del uso de pizarra digital interactiva (TIC) en los aprendizajes, empleo no adecuado por parte de los docentes de las pizarras interactivas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Por ello,el presente proyecto “Uso de las pizarras interactivas (TICs), como estrategia en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau - Espinar – Cusco 2017.”Tiene el propósito de desarrollar competencias y capacidades tecnológicas en los docentes con el uso adecuado y desarrollo de sesiones de aprendizaje que nos permita elevar el nivel de aprendizaje de nuestros estudiantes a partir de un análisis del PEI, PAT institucional.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Tecnología de la información, Institución Educativa Almirante Miguel Grau (Espinar), Centro Poblado de Yauri (Cusco, Perú)
Citación